Se encuentra en:Inicio / Aparatos y accesorios para marcar / Estabilidad y protección de palets

Estabilidad y protección de palets

Separadores, fondos y tapas para palets


Cuando en tu negocio cargues varios pisos de cajas sobre el mismo palet, has de tener en cuenta que si las cajas se deslizan unas sobre otras puedes tener un problema al mover el palet. Si las cajas contienen elementos frágiles, la fricción y los roces pueden afectar tus mercancías. Te proponemos dos buenas herramientas para solucionar este tipo de problemas y tener más seguridad en tus palets: los separadores para palets y las tapas para palets.

Los
separadores para palets consisten en láminas de diferentes materiales que puedes poner entre un piso de cajas y el siguiente. Hay separadores de palets de diferentes materiales según el uso que necesites en cada caso. Ratioform puede ofrecerte separadores para palets de cartón compacto (una cartulina de alto gramaje que también puede ser útil para recubrir suelos de palets) ideal para el palet industrial y el europalet. Tenemos a tu disposición separadores para palet de espuma de polietileno , que son un muy eficaz antideslizante y que añaden cierto acolchamiento entre las cajas, muy interesante si vas transportar mercancías delicadas. Es un recurso económico para evitar los daños por vibración y es un material apto para alimentos. O también puedes utilizar separadores para palets de cartón ondulado . Los tenemos tanto para intercalarlos entre los pisos de cajas que apiles en el palet, como para el interior de la caja si vas a apilar varias capas de mercancías dentro de cada caja. Los separadores para palets de cartón ondulado te serán también prácticos para proteger los laterales del palet si lo necesitas. Puedes adquirir tus paquetes de separadores para palets de cartón ondulado de una sola onda o de dos, ideal para añadir una mayor protección y resistencia a tu palet.

Otra forma sencilla se separador para palets es el
papel antideslizante . Estamos ante un separador de palets ideado especialmente para aquellos casos en los que muchas cajas pequeñas o medianas van a compartir palet. El papel antideslizante asegura que una inclinación del palet no desmonte la pila de cajas, con los problemas que podría suponer un percance así.

Un segundo sistema muy práctico de añadir protección a tus cargas sobre palet es usar tapas para palet. En Ratioform tenemos dos modelos: la tapa para palet de cartón ondulado y la tapa para palet de madera.

La
tapa para palet de cartón ondulado , que puede igualmente usarse también como fondo del palet, es una resistente lámina de cartón de una o de dos ondas que además de proteger de la humedad y la suciedad, supone una buena protección de los cantos de tus cajas si vas a usar flejes en tu palet. Tenemos tapas para palet cartón de tres tamaños.

Las
tapas de palet de madera tienen los mismos usos que las tapas para palet de cartón, pero al ser de madera maciza, añaden una mayor resistencia y protección, por ejemplo ante la presión de los flejes. Estas son las tapas para palet que necesitas si vas a usar flejes metálicos, que podrían afectar al cartón. La madera con la que se fabrican estas tapas para palet está tratada con antiplagas, por lo que son aptas para la exportación.