Se encuentra en:Inicio / Aparatos y accesorios para marcar / Película estirable y accesorios

Película estirable y accesorios

Film retráctil, film transparente y rollos de film


El film retráctil sirve para inmovilizar y proteger la carga de un palet . Si sobre el palet vas a ubicar elementos sueltos o apilar muchas cajas , es buena idea envolverlas en film transparente para transportar el palet como un solo bulto homogéneo. Así, gracias al film retráctil evitas que se mueva la carga del palet, y al mismo tiempo, la proteges del polvo, la humedad o posibles roces.

Como es habitual en ratioform, tenemos una amplia gama de film transparente para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades: deberás usar un film de más resistencia para según el peso que quieras montar sobre el palet, o podrás ahorrar usando un film retráctil más ligero en algunas situaciones.

Los criterios para elegir qué film transparente te interesa más serán el peso de la carga y su altura. A más peso o más altura sobre el palet, más grueso deberá ser el film retráctil que uses. Por ejemplo, para pesos de hasta 200 kg. y alturas inferiores a los 140 cm. te bastará con el
film retráctil más fino , cualquiera de los modelos de film extensible “super plus” HRS8-ak, HRS 8-ak 12 o el HRS15. Si el peso que vas a poner en el palet se acerca a los 300 kg. para la misma altura, necesitarás el film transparente extensible superplus HRS 17 o el rs20 . Si sumamos peso hasta los 400 kg. o altura hasta los 160 cm., mejor recurrir al film retráctil extensible ratioform strech rs 22. Para pesos que se acerquen a los 600 Kg. y alturas de hasta dos metros, te recomendamos recurrir al film transparente extensible ratioform rs30. Y si finalmente sobre el palet vas a ubicar pesos de una tonelada y una altura de hasta dos metros, necesitas el film transparente termoretráctil, que te dará una fuerza de tracción muy alta y una mejor resistencia a la rotura.

Recuerda a la hora de utilizar film retráctil que además del grosor del film influye que lo estires bien sobre la mercancía a embalar (lo que te ayudará a rentabilizar cada metro de film) y que es recomendable dar varias vueltas al palet con el film transparente: por ejemplo, para pesos de hasta 200 kg. se conseja cruzar al menos dos o tres vueltas en la parte inferior del palet, pero para pesos de más de 300 kilogramos debería ser obligatorio aplicar de tres a cuatro vueltas de film transparente a la parte inferior del palet y no menos de dos a la parte superior.

Para facilitarte el trabajo, en ratioform por supuesto podemos proveerte de distribuidores de film transparente y de
cortaláminas muy prácticas para manejar el film retractilado. Y recuerda también que el film retráctil puede servirte para marcar los palets: por ejemplo, usando la gama de colores de film extensible ratioform puedes diferenciar hasta en seis colores tus palets, al mismo tiempo que quedan fijados y protegidos gracias al film retráctil.

Mencionarte también, por si lo prefieres, que en ratioform tenemos rollos de film transparente preestirado sin núcleo, que necesitan menos tensión para ser correctamente aplicados, o de
film transparente preestirado con núcleo , más económico que el film transparente estirable y en rollos más ligeros.

Comprueba en nuestra web las interesantes ofertas de Rafioform en los packs que incluyen varios rollos y aplicadores, puedes conseguir así un ahorro extra.