Se encuentra en:Inicio / Aparatos y accesorios para marcar / palets

palets

Europalets, palets de Madera, plástico y cartón ondulado


La mejor manera de mover grandes cantidades de mercancías de forma efectiva y cómoda es recurrir a los palets, especialmente en el caso de la exportación o de optimizar la logística de tus almacenes. Es bueno saber que además del típico palet de madera, dispones de otros formatos y materiales en el mundo de los palets. Permítenos comentarte algunas de estas posibilidades:

El
europalet clásico es una excelente opción. Resistente, estable, su madera maciza no necesita la fumigación que exigen muchos países, por lo que resulta ideal para enviar mercancías al extranjero: el europalet te será útil para exportar a todo el mundo. En tu almacén se notará la presencia del europalet, accesible por cualquiera de sus lados, ideal para optimizar tus procesos logísticos.

Una alternativa más asequible al europalet es el
palet de madera no reutilizable . Estos palets cumplen igualmente con la legislación antiplaga y resultan más ligeros (de 4 a 14 kg. según el modelo) y económicos. Los palets de madera no reutilizables son aptos para su uso con alimentos y para la exportación. Estos palets fabricados en Alemania están disponibles en cinco tamaños diferentes

Un buen palet igualmente ligero y económico es el
palet Inka . Este tipo de palet está fabricado con un 90% de madera reciclada, prensada y esterilizada, lo que permite igualmente utilizarlos para exportar a todo el mundo. Resultan mucho más ligeros que los palets de madera maciza, lo que junto a su atractivo precio supone también un potencial ahorro en los costes de transporte. Al contrario de los palets tradicionales, de listones de madera, el palet Inka supone una base cerrada para proteger la carga por la parte inferior, gracias a una superficie sin fisuras que forma una sola pieza. Como son apilables, los palets Inka también te ahorran mucho espacio en tu almacén: ten en cuenta que puedes apilar hasta 35 de estos palets y ocuparan sólo un metro de altura.

Otro tipo de palet que tiene una base continua es el
ratioPal , hecho de madera con una base de resistente cartón ondulado. Los palets ratioPal soporta cargas de hasta 600 kg., y son especialmente utilizados en oficinas, ferias o tiendas por su aspecto limpio y sobrio. Puedes tener palets ratioPal de tres medidas diferentes.

Un material alternativo en la fabricación de palets es el plástico. Los
palets de plástico son más ligeros, soportan perfectamente la humedad (tanto que son lavables hasta con lavados a presión) por lo que suponen una limpia alternativa en tus almacenes o una buena opción para estar al exterior. Los palets de plástico aguantan hasta media tonelada de peso y por su resistencia a los cambios de temperatura, son muy usados en cámaras frigoríficas , en circuitos de ida y vuelta o en todo tipo de fábricas.

Si vas a utilizar
cajas de cartón o de madera resistentes, puedes utilizar los
¿Ya sabes qué tipo de palet quieres? Ya ves que en Ratioform los tenemos todos.
patines autoadhesivos . Estos patines se pegan a la base de la caja, constituyendo los pies para poder moverlos igual que si estuvieran sobre un palet. Su potente adhesivo los convierte en un elemento práctico y seguro, apto para cargas pesadas.