Se encuentra en:Inicio / Embalar, meter en bolsa / Máquinas, aparatos y accesorios para empaquetar

Máquinas, aparatos y accesorios para
empaquetar

Soldadores de bolsas y sistemas de cierre rápido


Un sistema de embalaje eficaz puede incrementar tu productividad ahorrándote tiempo. Si tienes que embolsar tus mercancías, en Ratioform podemos ayudarte a hacer el mismo trabajo en menos tiempo y consiguiendo más calidad con los soldadores de bolsas de plástico o los diversos sistemas de cierre rápido que ponemos a tu disposición.

Los soldadores de bolsas de plástico son un sistema de cierre muy eficiente. Consisten en una pinza que une las dos capas de plástico de la parte abierta de la bolsa, y las calienta ligeramente hasta que el calor funde las dos capas de plástico en una sola. De esta forma, los soldadores de bolsas consiguen un cierre perfecto de la bolsa, protegiendo su interior de polvo, suciedad y humedad.

En Ratioform tenemos dos tipos de soldadores de bolsas. El más pequeño es el
soldador de bolsas portátil , que consiste en un pequeño aparato que amplifica y transmite el voltaje adecuado a unas tenazas que serán las que suelden el plástico. Las tenazas pueden obtenerse en cuatro anchos diferentes en función del tamaño de las bolsas que quieras soldar (150, 300, 400 y 600 mm.). Este soldador de bolsas es capaz de unir eficientemente diferentes tipos de plásticos: film de polietileno, de polipropileno, celulósicos y de poliamida con un grosor máximo de 300 u, lo que cubre la mayor parte de las bolsas de plástico más comunes.

El otro tipo de soldador de bolsas que podemos ofrecerte en Ratioform es el
soldador de bolsas manual de sobremesa . Disponibles también en tres longitudes de cierre (250, 440 y 600 mm), estos soldadores de bolsas de sobremesa se diferencian de los anteriores en que sus sistema de soldadura no está en una tenaza manual, sino que las dos piezas que sueldan están dispuestas a modo de cizalla, unidas por un extremo. Una luz nos indicará cuando la soldadura de la bolsa está completa. El soldador de bolsas manual de sobremesa puede con polietileno, polipropileno, poliamida o material celulósico con un grosor máximo de 250 u. Hay accesorios disponibles para este modelo de soldador de bolsas, como un dispensador de film en rollo: de esta forma podrás ir soldando bolsas continuamente, abasteciéndote de film con los rollos de film de bolsas de Ratioform.

Si prefieres usar sistemas de cierre rápido para tus bolsas, has de saber que en Ratioform podemos abastecerte de varios de estos sistemas. Tenemos
cordel de plástico poliven y cordel para atar de fibra natural . En ambos casos puedes cortar cómodamente el cordel a la medida que necesites con el dispensador de cordel adecuado Ratioform. Si prefieres no hacer nudos, puede utilizar dos tipos de pasadores como sistema de cierre rápido: los pasadores desechables en forma de bridas de plástico de alta calidad y los pasadores reutilizables de cierre rápido.

Finalmente, para cerrar bolsas pequeñas de forma rápida y eficaz, puedes recurrir al
cierra-bolsas de cinta adhesiva , que cierra la bolsa con una pequeña tira adhesiva al pasar la bolsa a su través, como habrás visto hacer en muchos comercios y supermercados. Por supuesto, si vas a utilizar el cierra-bolsas como sistema de cierre rápido, en Ratioform podemos servirte también la cinta adhesiva en varios colores.