Se encuentra en:Inicio / Llenado, acolchado / Espuma en rollo y recortes de espuma

Espuma en rollo y recortes de espuma

Espuma de poliuretano para embalaje, foam y recortes de acolchado


Uno de los elementos más prácticos, más versátiles y más utilizados por los clientes de Ratioform es la espuma para embalaje, normalmente, espuma de poliuretano. El uso de espuma de poliuretano está ampliamente extendido para envolver los objetos delicados antes de ubicarlos en sus cajas de cartón . La espuma de embalaje amortigua ante los golpes, protege del polvo, salva las superficies delicadas de arañazos y acolcha los objetos que quieras embalar para que no sufran impactos contra las cajas que los contienen. Siendo la espuma para embalaje tan práctica, en Ratioform queremos que sea más sencilla de utilizar aún, y por eso te la ofrecemos en un buen número de formatos: necesites la espuma de poliuretano que necesites, la tenemos.

La forma más sencilla de espuma de embalar es el
rollo de espuma de poliuretano . Ideal para acolchar, proteger superficies delicadas, rellenar huecos entre el objeto y la caja. Tan sencilla de utilizar como práctica, esta espuma para embalaje transpira, por lo que es ideal en el uso de superficies barnizadas, recién pintadas o lacadas. Flexible y elástica, se adapta fácilmente a lo que necesites. Se suministra en rollos de espuma de anchos variados, desde 50 a 125 milímetros, para que uses la que más te interese. Existe en nuestro catálogo la misma espuma de poliuretano en recortes , en lugar de en rollos, para que no tengas que molestarte en cortarla a la medida que quieras si así lo prefieres. Y si no quieres tener que cortar la espuma para embalaje del rollo y necesitas muchas piezas, te recomendamos nuestra Foam Box: una caja expendedora de recortes de espuma para embalar precortada cada 30 centímetros. La Foam Box contiene espuma para embalar de dos milímetros de grosor, y equivale a un rollo de 80 metros de longitud de espuma de poliuretano. Si vas a proteger componentes electrónicos, recuerda que en Ratioform podemos servirte espuma para embalar antiestática, en rollos de 50 a 150 cm de ancho. Con esta espuma para embalar protegerás tus mercancías de descargas electroestáticas.

Si necesitas más resistencia, tenemos una gama muy interesante de espumas para embalar. Por ejemplo, la espuma para embalar extragruesa en rollos es especialmente adecuada para transportes largos, para acolchar objetos pesados o para utilizarla como separador de varios objetos que compartan una misma caja. Tenemos espuma para embalar extra gruesa de cinco, siete y nueve milímetros.

Puedes recurrir a
bolsas de espuma : este tipo de espuma de poliuretano forma almohadas autohinchables que se adaptan perfectamente a la superficie del objeto y a la caja que lo contienen. Son muy útiles para objetos delicados de formas irregulares. Con dos bolsas de espuma (una bajo el objeto y otra encima) tienen una protección perfecta. Además, estas espumas para embalar en forma de bolsa existen en dos niveles de resistencia: para objetos de peso mediano y también para objetos más pesados. Las bolsas de espuma de carga ligera o las bolsas de espuma de carga pesada dan una excelente imagen de protección profesional.

La espuma para embalar también puede servirse en recortes de espuma de poliuretano flexible, que tienen una cara lisa y otra cara formando pequeñas pirámides. Estos recortes de espuma para embalar (normales o antiestáticos) son perfectos para inmovilizar el objeto a transportar en su caja. Las habrás visto por ejemplo protegiendo material óptico o en determinados componentes electrónicos.

Finalmente, la espuma para embalar es tan versátil que puedes por ejemplo utilizar las almohadillas de espuma autoadhesivas para mantener una prudente distancia entra la superficie del objeto y la caja en la que lo vayas a transportar y/o almacenar, también puedes recurrir a las cantoneras de espuma para objetos resistentes pero de superficies frágiles (espejos, cerámicas, muebles).