Se encuentra en:Inicio / Llenado, acolchado / Protección de esquinas, cantoneras y perfiles

Protección de esquinas, cantoneras y perfiles

Cantoneras de cartón, perfiles de cartón y perfiles en U


Una de las formas más sencillas y prácticas de proteger los embalajes es recurrir a los perfiles de cartón o a las cantoneras de cartón. Se trata de perfiles para los bordes o esquinas de tus productos: por ejemplo, recubrir los bordes de una mesa con perfiles de cartón asegura que sus cantos no sufrirán rozaduras ni golpes. Estos perfiles de cartón son muy versátiles: pueden usarse para recubrir las esquinas de tus productos antes de meterlos en sus cajas, pueden usarse para reforzar los cantos de tus cajas por dentro o por fuera, incluso puedes utilizar perfiles de cartón para añadir resistencia a tus palets, agrupando las cajas que apiles sobre ellos con estás cantoneras de cartón. Los perfiles de cartón o las cantoneras de cartón son también muy prácticos a la hora de apilar superficies que requieran cuidado. Por ejemplo, si vas a apilar tablas de madera, es buena idea usar cantoneras de cartón en sus filos para que al montar unas sobre otras no se rayen las superficies.

En función de la resistencia que requieras, en Ratioform podemos ofrecerte diferentes modelos de perfiles de cartón. Tenemos perfiles de cartón de 3 o de 7 milímetros de grosor, en versión autoadhesiva o en versión extra flexible.

Si vas a necesitar muchos perfiles de cartón, una opción con un precio muy interesante es recurrir a la
protección de cantos en rollo . Se sirven en rollos de 100 metros de cantoneras de cartón, que pueden ser de dos tipos: los perfiles de cartón habituales para perfiles rectos, o perfiles de cartón precortados cada pocos centímetros, que te permitirán adaptarlos fácilmente a perfiles redondos y a esquinas.

Para reforzar los cantos de tus mercancías antes de meterlas en cajas de cartón te recomendamos los perfiles de cartón
Flexipack . Añaden una protección extra absorbiendo golpes y vibraciones y son muy recomendables para pequeños muebles que vayas a mover y/o almacenar en cajas. Hechos con varias capas de cartón ondulado flexipack, estos perfiles de cartón resultan muy resistentes y suponen un acolchamiento perfecto. Para una protección más alta, dispones de cartoneras de cartón acolchadas en varias capas para reducir su peso sin perder ni un ápice de protección, especialmente recomendables para inmovilizar objetos rectangulares o cuadrados dentro de sus cajas.

En Ratioform también tenemos una amplia oferta de
perfiles en polietileno , tanto en forma de L como en forma de U. Estas espumas azules suponen igualmente una protección por acolchamiento para los perfiles de tus mercancías, especialmente indicadas para estar en contacto directo con objetos delicados. La misma espuma azul se comercializa con una capa autoadhesiva en forma de almohadillas preperforadas de forma que puedas utilizarlas para inmovilizar objetos dentro de sus cajas: basta con pegar la almohadilla en la cara interior de la caja, manteniendo contacto con el objeto a proteger.

Como ves, los perfiles de cartón y las cantoneras de cartón son una medida de protección versátil, práctica y económica para tus envíos y tu almacenaje. Si nos dejas saber qué necesitas, en Ratioform te aconsejaremos sobre la mejor opción.