Se encuentra en:Inicio / Sellar / Flejes y accesorios para flejes

Flejes y accesorios para flejes

Flejes textiles, flejes de acero, flejes PP y Flejes


Cerrar tus envíos con flejadora es una de las formas más seguras y prácticas de transportar mercancías pesadas. Ratioform puede aconsejarte acerca de qué producto te conviene más para cada caso, ya que hay flejes textiles, flejes de acero y flejes de otros materiales…

El fleje más común es el
fleje de PP (polipropileno) negro. Es el fleje clásico y el más económico, usable con cualquier flejadora e ideal para cajas y palets de entre 194 y 316 kilogramos. Puede cerrarse por calor (termofusión) o con grapas de cierre. En Ratioform podemos ofrecerte el fleje económico (PP) en rollos o si lo prefieres, en un dispensador portátil: ideal para bajos consumos, el dispensador es una práctica caja que contiene el fleje (en longitudes de 600 o 1000 metros) y 200 hebillas de cierre.

El
fleje elástico que mantiene la tensión durante más tiempo el fleje PET (poliéster). Recomendado para palets y cargas pesadas de 209 a 352 kilogramos. Igual que el fleje anterior, se cierra por termofusión o con grapas de cierre. El fleje de PET tiene memoria elástica: no se estira. Se puede personalizar con tu logo y resiste la humedad.

El
fleje textil es un elemento muy versátil y resistente. Tenemos dos tipos a tu disposición, el fleje textil hecho con hilos de poliéster revestidos, o el fleje textil de plástico cubierto con hilo de poliéster (55% material reciclado y 100% reciclable), al que llamamos fleje Composit. Resistente en el tiempo, este fleje textil es reutilizable y su superficie permanece inalterable en cargas de 326 a 1.400 kilogramos. Se tensa y cierra mediante hebillas de cierre. La principal diferencia entre estos dos tipos de fleje textil es que el fleje textil Composite rinde más al cerrarlo con hebilla. Ratioform puede ofrecerte el fleje textil en rollos o en una dispensadora portátil que incluye 80 grapas de cierre y un cúter. También el fleje textil Composite está disponible en esas dos modalidades.

Finalmente, tenemos
flejes de acero , extremadamente resistentes y de superficie inalterable. Los flejes de acero están recomendados para cargas especialmente pesadas y transportes largos, y tienen una resistencia de entre 561 y 846 kilogramos. Estos flejes metálicos pueden cerrarse con o sin grapa de cierre. Los flejes de acero laminado se utilizan en cargas muy pesadas, como piedra, madera o metal. Los flejes de acero no manchan y no ceden: tendrás una perfecta fijación al palet, imbatibles en este aspecto. Si estás buscando resistencia a golpes, los flejes de acero son tu mejor opción.

¿Sabes ya qué fleje te interesa más? Consúltanos si lo necesitas, nos encantará atenderte y orientarte en el tipo de fleje textil o de fleje de acero que mejor resultado pueda darte.

Sea cual sea tu opción, recuerda que en Ratioform tenemos los complementos que puedas necesitar para trabajar con todo tipo de flejes: cantoneras y protectores de bordes para que la tensión de los flejes no afecte a tus cajas, grapas y pasadores para flejes, dispensadores, flejadoras, tijeras… El mundo del fleje a tu servicio en Ratioform.

Máquinas flejadoras, portarrollos, grapas y accesorios


Para cerrar tus envíos con fleje te va a resultar imprescindible una máquina flejadora. Gracias a las flejadoras podrás tensar los flejes sobre las cajas o los palets , cortarlos aprovechándolos al máximo y cerrarlos de forma segura. Las flejadoras son muy fáciles de usar, seguras y cómodas. Ratioform tiene expertos a tu servicio que podrán aconsejarte acerca de qué tipo de flejadora te conviene más: hay muchas opciones entre las que escoger.

El criterio principal para elegir la flejadora correcta es saber de qué material está compuesto el fleje que vas a usar. Los flejes más comunes son
de polipropileno (PP) y para trabajar con ellos son ideales las flejadoras modelos K1000 y K2000 . Además de ser económicas, estas flejadoras permiten tensar, cortar y grapar el fleje de PP en modo horizontal sin ningún problema. Igualmente prácticas con el PP pero además aptas para ser utilizadas con flejes de Polietileno (PET) tenemos las máquinas flejadoras K3000 y K4000 , que además de las mismas funciones que las flejadoras citadas anteriormente, permiten trabajar en vertical cómodamente.

Hay otros modelos de flejadoras ideales para trabajar con fleje PP o PET. Por ejemplo, la
flejadora ASG1 permite tensar, soldar y cortar sin grapas, ya que cierra el fleje por termofusión. Permite su uso tanto en horizontal como en vertical, y ni siquiera tendrás que estar pendiente del cable para alimentar el soldador, ya que la flejadora ASG1 incluye una batería recargable y el cargador. Otra máquina flejadora eléctrica con batería óptima para usar los flejes PP/PET es la VMT. Esta flejadora tiene como características diferenciales su capacidad para soldar cualquier ancho de fleje y la rapidez de recarga de su batería: en apenas 15 minutos la flejadora está lista para volver a soldar fleje.

Si estás utilizando flejes de composite o flejes textiles, entonces te interesan más las
flejadoras VAT 1 o VAT2 . Tienen un sistema de cierre por hebillas apto para los flejes textiles. Pueden utilizarse tanto en vertical como en horizontal e incorporan un cúter capaz de cortar los resistentes flejes textiles.

Si por el contrario tus flejes son de acero, entonces vas a necesitar los potentes modelos de
máquinas flejadoras STB1 o STB2 . Tensan y cortan el acero con facilidad, tanto en vertical como en horizontal. La diferencia de estos dos modelos de máquinas flejadoras es que la primera cierra el fleje con grapas, mientras que la segunda ni siquiera necesita este accesorio para cerrar el fleje de acero de forma segura.

Además de flejadoras, Ratioform puede suministrarte fleje de cualquier tipo, grapas, cantoneras para proteger tus cajas de la presión del fleje, dispensadores de flejes cómodos para que tengas todo el material necesario a mano ocupando el mínimo espacio, tijeras especiales para fleje que pueden hasta con el acero…

Ya sabes, si se trata de embalaje profesional, Ratioform está a tu servicio.