Buscador de cajas
material Arrow down
color Arrow down
Marca Arrow down
ejecución Arrow down
longitud (mm) Arrow down
impresión Arrow down
grosor Arrow down
adhesivo Arrow down
ancho del rollo Arrow down
ecológico Arrow down
Enkelfähig Arrow down
Filtro
material Arrow down
color Arrow down
Marca Arrow down
ejecución Arrow down
longitud (mm) Arrow down
impresión Arrow down
grosor Arrow down
adhesivo Arrow down
ancho del rollo Arrow down
ecológico Arrow down
Enkelfähig Arrow down
Categorías

Cinta adhesiva para cerrar embalajes

62 Productos encontrados
Nuestros productos más vendidos

Descubra las soluciones de envasado más populares de un vistazo.

La cinta adhesiva para cerrar cajas y embalajes ¡Imprescindible y necesaria!

En el proceso de embalaje no puede faltar una buena cinta adhesiva para cerrar y sellar las cajas o embalajes para un buen almacenamiento o envío de mercancías.

En ratioform hemos querido facilitar al máximo la búsqueda del precinto adecuada, y así nos hemos centrado en el uso específico para cada usuario según el peso de su mercancía:

Cinta adhesiva para cargas ligeras hasta 15Kg: Si sus cajas de embalaje no son pesadas, entendiendo hasta un peso máximo de 15 Kg, esta es su sección. Aquí encontrará cintas de embalaje básicamente de polipropileno (PP) en distintos anchos, largos y tipos de cola.

Cinta adhesiva para cargas medias hasta 30Kg: Si considera que necesita cinta adhesiva más resistente por el peso de sus envíos o para exportación, en ratioform le aconsejamos las cintas de embalar para cargas medias. Los materiales utilizados son polipropileno de más grosor y silenciosos y PVC.

Cinta adhesiva para cargas pesadas hasta 60Kg: Estas son las cintas adhesivas de mayor grosor y resistencia a la rotura perfectas para envíos de larga distancia de materiales pesados.
Además del tipo de mercancía, le ofrecemos otros tipos de precintos para usos específicos. Para aquellas empresas preocupadas por el medio ambiente, le ofrecemos cinta adhesiva de papel que facilitan el reciclaje de las cajas tras su uso. Las encontrará con adhesivo natural para uso manual o para humedecer y utilizarlas a máquina (cinta adhesiva húmeda y precintadoras al agua).

También para hacer publicidad de su empresa durante los envíos, la podemos imprimir con el logotipo y datos de su empresa, vea la sección Precinto personalizado.
Finalmente, para usos y necesidades más específicas, le ofrecemos un amplio surtido en precintos de advertencia o en precintos de seguridad para asegurar que el transporte manipula su mercancía adecuadamente y evitar roturas.
Le invitamos a visitar nuestra página ¡Encuentre el precinto adecuado! para conocer más características y usos.

Como diferencias los materiales y adhesivos de la cinta adhesiva

En el mercado existen multitud de cintas adhesivas: de polipropileno (PP), de PVC, de papel, de fibra de vídrio, con cola acrílica, hotmelt, caucho natural, más o menos anchas, con más o menos cola, en distintos colores,… Por esta razón, la elección de la cinta adhesiva para embalaje resulta, a veces, un lío tremendo para el usuario o comprador.

Como norma general, lo que debemos distinguir principalmente es el material de la cinta y su cola, que ya nos aportará información sobre su resistencia y adherencia.

Entre las diferencias de materiales, el papel es sencillo de ver, es la opción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente ya que el papel es biodegradable y además facilita el reciclaje de las cajas de cartón, al no tener que eliminar restos de plástico de otros tipos de cinta.

En cambio poder diferenciar la cinta adhesiva de PVC de la de polipropileno, puede ser más complicado aunque sólo nos hace falta un bolígrafo. Desenrollamos un trozo de cinta adhesiva, la pegamos en tensión en una esquina de un mesa y clavamos el bolígrafo. Si la cinta se rompe, el material es polipropileno (PP), si se produce un agujero pero no se rompe, estamos frente una cinta de PVC.

Además del material, en la cinta es importante el adhesivo. En general son tres: el adhesivo termoplástico hotmelt que es de bajo coste, adherencia inmediata pero poca durabilidad; la cola acrílica de larga duración pero necesita tiempo para adherirse; y el adhesivo solvente o caucho natural, el mejor en adherencia, resistencia y durabilidad.

Las cintas adhesivas de polipropileno suelen llevar adhesivo hotmelt o acrílico, en cambio el solvente, se utiliza mayoritariamente en las de PVC y papel


telephone

Línea telefónica

Lu.- Ju. 8:00-17:00 h. y Vi. 8:00-14.45 h.

Email Symbol

Correo electrónico

ratioform@ratioform.es

Thumbs

Elogios y críticas

Escríbanos aquí.

Recibe un coupón de 10 €.1