Cantoneras de carton y perfiles de espuma para proteger
Una de las formas más sencillas y prácticas de proteger los embalajes cuando viajan en palets, reforzar cajas o proteger las esquinas y perfiles de algunos productos como muebles, cuadros, carpintería de aluminio,... es recurrir a las
cantoneras de carton
o a los perfiles y cantoneras de espuma.
Se trata de perfiles para los bordes o esquinas de tus productos: por ejemplo, recubrir los bordes de una mesa con perfiles de cartón o espuma asegura que sus cantos no sufrirán rozaduras ni golpes. Las cantoneras de carton son muy versátiles: pueden usarse para recubrir las esquinas de tus productos antes de meterlos en sus cajas, pueden usarse para reforzar los cantos de tus
cajas
por dentro o por fuera, incluso puedes utilizar cantoneras de carton para añadir resistencia a tus palets, incluyéndolas en las esquinas verticales del palet.
Los perfiles de cartón o espuma son también muy prácticos para apilar superficies que requieran cuidado. Por ejemplo, si vas a apilar tablas de madera, es buena idea usar cantoneras de cartón en sus filos para que, al montar unas sobre otras, no se rayen las superficies.
Y por supuesto, una de sus funciones más utilizadas, es proteger las cajas de la presión que ejerce el fleje cuando apilamos en palets. Las cantoneras de carton en este caso protegen las cajas del piso superior, dándoles más grosor y evitando que el fleje pueda rasgar las cajas.
En función de la resistencia que requieras, en Ratioform podemos ofrecerte diferentes modelos de cantoneras de carton. Las encontrarás de 3 hasta 7 milímetros de grosor, en versión autoadhesiva o en versión extra flexible.
Si vas a necesitar muchos perfiles de cartón, una opción con un precio muy interesante es recurrir a la
protección de cantos en rollo
. Se sirven en rollos de 100 metros de cantoneras de cartón, que pueden ser de dos tipos: los perfiles de cartón habituales para perfiles rectos, o perfiles de cartón precortados cada pocos centímetros, que te permitirán adaptarlos fácilmente a objetos redondos o a esquinas.
Para una protección más alta, dispones de
cartoneras de cartón acolchadas
en varias capas para reducir su peso sin perder ni un ápice de protección, especialmente recomendables para inmovilizar objetos rectangulares o cuadrados dentro de sus cajas.
|
|