Buscador de cajas
material Arrow down
color Arrow down
grosor folio (mm) Arrow down
longitud (mm) Arrow down
grosor Arrow down
ancho del rollo Arrow down
Filtro
material Arrow down
color Arrow down
grosor folio (mm) Arrow down
longitud (mm) Arrow down
grosor Arrow down
ancho del rollo Arrow down
Categorías
Material de relleno
16 Productos encontrados
Nuestros productos más vendidos

Descubra las soluciones de envasado más populares de un vistazo.


telephone

Línea telefónica

Lu.- Ju. 8:00-17:00 h. y Vi. 8:00-14.45 h.

Email Symbol

Correo electrónico

ratioform@ratioform.es

Thumbs

Elogios y críticas

Escríbanos aquí.

Descubra una gran variedad de material de relleno de embalaje para cajas: chips de embalaje, lana de madera o rellenos de aire como las almohadas de aire.

Tipos y usos del material de relleno de embalaje para cajas

El material de relleno de embalaje para cajas tiene la principal función de rellenar huecos entre el producto y el embalaje para evitar que éste se desplace durante el transporte.

En ratioform distinguimos dos tipos de material de relleno: el relleno para cajas suelto como los chips de embalaje o Pelaspan®, la lana de madera (muy utilizado para rellenar cajas de lotes de Navidad o de productos gourmet, vinos, etc.) o las virutas de papel de colores (perfectas para rellenar regalos de empresa u obsequios en eventos con el color corporativo) y el relleno para cajas formados por almohadas o esteras de aire.

Una de las diferencias importantes a tener en cuenta entre ambas familias es su utilidad. En ratioform aconsejamos el material de relleno suelto sólo para rellenar cajas, no para proteger la mercancía debido a su posible “efecto de arenas movedizas”.

Con las vibraciones que recibe el embalaje durante el transporte, el material de relleno suelto se desplaza provocando, en muchas ocasiones, que el producto quede desplazado al fondo del embalaje quedando desprotegido. De ahí el nombre “efecto de arenas movedizas”.

En cambio el relleno para cajas en bolsas de aire no produce este efecto. Además, según el volumen de las bolsas, también las podemos utilizar para proteger el producto además de rellenar los huecos vacíos del embalaje.

Las bolsas de aire para rellenar cajas las podemos encontrar en distintos tamaños y acabados: Cuanto más grandes son de tamaño, como las almohadas de aire (que las podrá encontrar en sacos de 500 litros o en caja dispensadora de 250l), más se utilizan como relleno para cajas en lugar de proteger, ya que si durante el transporte alguna de ellas revienta, deja mucho espacio sin ningún tipo de relleno. Por el contrario, el material de relleno en las bolsas de aire pequeñas (sacos de cámaras de aire NOVUS) es perfecto para rellenar y proteger mercancías: limpio, rápido de usar y amortiguan de golpes.

Recibe un coupón de 10 €.1