Buscador de cajas

FAQ - Devoluciones para clientes particulares

Las preguntas y respuestas más importantes sobre el tema de las devoluciones, para los clientes empresariales, se pueden encontrar aquí.

¿Cuándo son posibles las devoluciones?


Derecho de desistimiento 
En el caso de que usted sea un consumidor en el sentido del artículo 13 del Código Civil alemán (BGB), es decir, que realice la compra con fines que no puedan atribuirse predominantemente a una actividad profesional comercial / autónoma, tiene derecho de revocación. Usted tiene derecho a revocar el presente contrato en un plazo de 14 días sin indicar el motivo y a devolvernos la mercancía incluso sin el embalaje original. El plazo de revocación de 14 días comienza a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión de las últimas mercancías. En el siguiente enlace encontrará todos los detalles sobre la política de cancelación y nuestro modelo de formulario de cancelación. 

Garantía de devolución 
Si no le gusta la mercancía o si ha pedido una cantidad demasiado grande, como cliente de ratioform tiene un derecho de devolución excepcional: puede devolver los artículos en un plazo de 365 días a partir de la entrega, sin usar y en el embalaje original, presentando la factura o el albarán de entrega mediante una declaración clara para nosotros. Esta garantía de devolución voluntaria concedida por contrato no afecta a sus derechos y reclamaciones legales. En particular, sus derechos de garantía legal no se verán limitados. Los artículos personalizados y los productos a medida están excluidos del derecho de devolución. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico service@ratioform.es o por teléfono 937 798 987 / 917 717 029 (de lunes a viernes de 8:00 a 17:00). 
Los artículos personalizados y los productos a medida están excluidos del derecho de devolución. En caso de reclamaciones justificadas, por supuesto que le reembolsaremos los gastos de devolución, de lo contrario tendrá que pagar los gastos de envío. 

¿Se pueden devolver todos los productos?


Derecho de desistimiento
Salvo acuerdo en contrario de las partes, el derecho de desistimiento no se aplica a los siguientes contratos: 

  1. Contratos de suministro de bienes que no son prefabricados y para cuya fabricación es decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que están claramente adaptados a las necesidades personales del consumidor,
  2. Contratos para la entrega de bienes que pueden estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad se superaría rápidamente, 
  3. Los contratos de entrega de bienes precintados que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene si su precinto ha sido retirado después de la entrega, 
  4. Contratos de entrega de bienes si éstos se han mezclado inseparablemente con otros bienes después de la entrega debido a su naturaleza, 
  5. Contratos de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato, pero que pueden suministrarse como muy pronto 30 días después de la celebración del contrato y cuyo valor actual depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tiene ninguna influencia,
  6. Los contratos para la entrega de grabaciones de sonido o vídeo o de programas informáticos en un paquete sellado si el sello se ha retirado después de la entrega,  
  7. Contratos de suministro de diarios, periódicos o revistas, con excepción de los contratos de suscripción 

 
Garantía de devolución  
Los artículos personalizados y los productos a medida están excluidos del derecho de devolución voluntario. 

¿Dónde tengo que reclamar o registrar un pedido?


Le rogamos que nos notifique la devolución con antelación -por escrito en info@ratioform.es para que podamos enviarle una nota de devolución. 

¿Qué tengo que tener en cuenta al devolver la mercancía?


Derecho de desistimiento 
Para ejercer su derecho de desistimiento, debe ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección 
 
Ratioform embalajes , S.A.U.
c/ Energia,13, Pol.Ind.ANOIA
08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
Teléfono: 937798987/ 917717029
Fax: 902 100 507
E-Mail: ratioform@ratioform.de
 
Enviando un correo electronico solicitando el desestimiento.
 
Garantía de devolución 
Cuando haga uso del derecho de devolución voluntario, adjunte el albarán de entrega original y la nota de devolución con la entrega de la devolución. Si ha recibido un regalo instantáneo con su pedido, adjúntelo también al envío de devolución. 

¿Cómo funciona la devolución?


Para las devoluciones de mercancías de palets enteros, encargamos la recogida a empresas de transporte seleccionadas. Los clientes privados suelen ser abordados dos veces. Si ha recibido la mercancía en una caja, devuélvanosla por correo postal. 
En caso de reclamaciones justificadas, por supuesto que le reembolsaremos los gastos de devolución, de lo contrario tendrá que pagar los gastos de envío. 

¿Puedo seguir el envío de la devolución?


Si la mercancía es recogida por nosotros, puede hacer un seguimiento de la entrega a través del número de envío de nuestro proveedor de servicios logísticos. 

¿Cuándo y cómo se efectuará el reembolso?


Para los reembolsos, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se haya acordado expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará ninguna comisión por este reembolso. 

¿En cuánto tiempo puedo devolver mi mercancía?


Derecho de desistimiento 
Tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de 14 días sin indicar el motivo y a devolvernos la mercancía incluso sin el embalaje original. 
 
Garantía de devolución 
El derecho de devolución de sus productos pedidos es de 365 días para devolvernos los productos en su embalaje original. 

¿Cómo funcionan las devoluciones de las entregas parciales?


Las reclamaciones sobre entregas parciales se tratarán como entregas completas. 

Recibe un coupón de 10 €.1