Buscador de cajas

FAQ - Devoluciones para clientes comerciales 

Las preguntas y respuestas más importantes sobre el tema de las devoluciones para los clientes particulares se pueden encontrar aquí.

¿Cuándo son posibles las devoluciones?


Le concedemos una garantía de devolución voluntaria. Dentro de los 365 días siguientes a la entrega, puede devolvernos los artículos comprados sin usar, en el embalaje original y presentando la factura o el albarán de entrega mediante una declaración clara. 

¿Se pueden devolver todos los productos?


Los artículos personalizados y los productos a medida están excluidos del derecho de devolución. En caso de reclamaciones justificadas, por supuesto que le reembolsaremos los gastos de devolución, de lo contrario tendrá que pagar los gastos de envío.

¿Dónde tengo que reclamar o registrar un pedido?


Le rogamos que nos notifique la devolución con antelación -por escrito en info@ratioform.es para que podamos enviarle una nota de devolución.  

¿Qué tengo que tener en cuenta al devolver la mercancía?


Por favor, adjunte el albarán de entrega original y la nota de devolución con el envío de vuelta. Si ha recibido un regalo instantáneo con su pedido, adjúntelo también a la devolución. 

¿Cómo funciona el envío de vuelta?


Para las devoluciones de mercancías de palets enteros, encargamos la recogida a empresas de transporte seleccionadas. Si usted es un cliente comercial, nuestros transportistas suponen que está disponible para la recogida. 
Si ha recibido la mercancía en una caja, deberá devolverla por correo postal. 
En caso de reclamaciones justificadas, por supuesto que le reembolsaremos los gastos de devolución, de lo contrario tendrá que pagar los gastos de envío. 

¿Puedo seguir el envío de la devolución?


Si la mercancía es recogida por nosotros, puede hacer un seguimiento de la entrega a través del número de envío de nuestro proveedor de servicios logísticos. 

¿Cuándo y cómo se efectuará el reembolso?


Para los reembolsos, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará por este reembolso. Si ha pagado con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria instantánea, nos pondremos en contacto con usted para solicitar los datos de su cuenta. 

¿En cuánto tiempo puedo devolver mi mercancía?


El derecho de devolución de los productos solicitados es de 30 días a partir de la entrega.

¿Cómo funcionan las devoluciones de las entregas parciales?


Las reclamaciones sobre entregas parciales se tratarán como entregas completas. 

Recibe un coupón de 10 €.1