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FAQ - Disponibilidad y entrega para clientes particulares

Las preguntas y respuestas más importantes sobre el tema de la disponibilidad y la entrega, para los clientes empresariales, se pueden encontrar aquí.

Las preguntas y respuestas más importantes sobre el tema de la entregabilidad y la entrega:

¿Cuáles son los plazos de envío?

Si el pedido es preparado y enviado desde nuestros almacenes de Barcelona, el plazo de entrega es de 1-2 días laborables aproximadamente en toda la península. Si el pedido es preparado y enviado desde nuestros almacenes centrales, el plazo de entrega en península es de 5-6 días laborables aproximadamente.


Nuestros plazos de entrega son orientativos, exceptuando los plazos de entrega prefijados y confirmados previamente.


Si el artículo no está disponible en stock, hay que añadir otras 48 horas más al plazo de entrega.

¿Puedo especificar la entrega en una fecha exacta deseada?

¿Cómo funciona la entrega en la fecha deseada? 

Coloque sus artículos deseados en la cesta de la compra e introduzca su fecha de entrega preferida en "Comprobar cesta". 
 
Hacemos todo lo posible para garantizar que se cumpla su fecha de entrega preferida. Sin embargo, puede haber casos en los que la fecha de entrega difiera, especialmente en caso de condiciones meteorológicas extremas, una gran carga de trabajo o un retraso en la entrega por parte del socio logístico. 

Wunschtermin im Shop

¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?


Para ver el estado de los envíos en línea, inicie sesión en la tienda web con su nombre de usuario y vaya a "Pedidos" (2.) en "Mis datos" (1.) ver captura de pantalla. A continuación, siga estos pasos para ver el estado del pedido en línea:

Bestellung ansehen ratioform Shop
Haga clic en "Ver pedido" (3.)
Übersicht Bestellungen ratioform shop
A continuación, se le mostrará el estado actual de la entrega de su pedido

La mercancía que pedí ha desaparecido de mi entrega. ¿Qué puedo hacer?


En función del volumen de envío y de la planificación de la ruta, el proveedor de servicios de transporte encargado puede, en casos excepcionales, realizar una entrega parcial de la mercancía solicitada. Se espera que los artículos que faltan se entreguen al día siguiente. Puede ver el estado de su envío en línea a través de su login de cliente ("Mis datos" --> "Pedidos").
Si los artículos que faltan no llegan al día siguiente o dentro del plazo de entrega indicado por nosotros, póngase en contacto con nosotros en el 93 7798987/ 91 7717029 o utilice el chat.

¿Cómo puedo reclamar o devolver los envíos?


Derecho de retorno 
Si no le gusta la mercancía o si ha pedido una cantidad demasiado grande, como cliente de ratioform tiene un derecho de devolución excepcional: puede devolver los artículos en un plazo de 30 días a partir de la entrega, sin usar y en el embalaje original, presentando la factura o el albarán de entrega mediante una declaración clara para nosotros. Esta garantía de devolución voluntaria concedida por contrato no afecta a sus derechos y reclamaciones legales. En particular, sus derechos de garantía legal no se verán limitados. Los artículos personalizados y los productos a medida están excluidos del derecho de devolución. 
 
Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico info@ratioform.es o por teléfono 
Tel. 937 798 987 / 917 717 029 (de lunes a viernes de 8:00 a 17:00). 
 
Los artículos personalizados y los productos a medida están excluidos del derecho de devolución. En el caso de reclamaciones justificadas, por supuesto que le reembolsaremos los gastos de envío de la devolución, de lo contrario tendrá que pagar los gastos de envío. 

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¿Puedo recoger la mercancía que he pedido?


Sí, se pueden recoger mercancías en nuestros almacenes, solicitando la recogida en el momento de hacer el pedido.

¿Es posible el envío a centros de embalaje?


Lamentablemente, actualmente no es posible el envío a los centros de embalaje. 

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