Buscador de cajas
übersicht verpackungsmaterialien

Embalaje adecuado: lo básico de un vistazo 

guiaPACK - Su guía de envases.


Domine las tareas de envasado de forma más fácil, rápida, sin esfuerzo y rentable.
guiaPACK está diseñada en su totalidad para su uso práctico diario. Con valiosos consejos, tablas útiles y útiles reglas empíricas, podrá resolver las tareas de embalaje en un abrir y cerrar de ojos.

4 pasos hacia el envase correcto

In 4 Schritten zur richtigen Verpackung

Paso 1 - Empaquetado

Umverpackung Icon

¿Qué debe hacer su embalaje exterior?
A veces, el embalaje exterior sirve como cubierta de envío, a veces como contenedor de almacenamiento, a veces como espacio publicitario. En cada caso, cumple funciones muy especiales e importantes. Por eso la elección es proporcionalmente grande. El material de embalaje exterior debe ajustarse a su envío en términos de forma, tamaño, peso y otros aspectos. 

En función de sus necesidades, puede reducir rápidamente la selección y encontrar la solución ideal: 

  • Protección contra daños, por ejemplo, por impactos -> material robusto
  • Protección contra la humedad -> función hidrófuga
  • Visibilidad y protección antirrobo -> medidas de seguridad
  • Función de almacenamiento -> durabilidad permanente
  • Función de carga y transporte -> durabilidad permanente
  • Seguridad para mercancías peligrosas -> material especial
  • Función publicitaria y de imagen -> aspecto de alta calidad

Cajas de Cartón, Ligeras y Especiales
Elija la forma, las dimensiones y el material que se adapte a sus productos envasados. Tenga también en cuenta los factores que influyen en el método de envío previsto (por ejemplo, la duración, el clima, la carga) y piense en la manipulación más fácil posible.

Bolsas y Sobres
Están hechos de diferentes materiales, con diferentes formatos y cierres. Se utilizan para empaquetar mercancías o llenarlas de piezas pequeñas. El embalaje especial ESD protege los equipos eléctricos de las descargas electrostáticas.

Bolsas de envío postal, embalajes para medios de comunicación, tubos de correo y mucho más. 
Los bolsillos y los sobres son flexibles y, por lo tanto, ideales para artículos irrompibles. Para los libros, los CD y las carpetas, elija soluciones estándar probadas. La fijación de los envases incrustaciones artículos sensibles, y los tubos de correo son óptimos formatos largos.

Paso 2 - Rellenar, Acolchar y Proteger

Füllen Icon


Los verdaderos retos se encuentran en el interior del paquete, donde la mercancía debe estar protegida adicionalmente contra el estrés. Por lo tanto, la tarea es elegir el medio adecuado para rellenar, acolchar o proteger. Dependiendo de la mercancía que se envíe, utilice plástico, papel o espuma.


Al rellenar, acolchar y proteger correctamente, se evita el contacto directo entre el embalaje de envío y el contenido. De este modo, las influencias externas no pueden dañar su envío. 

Le mostramos cómo hacer la elección correcta:

Füllmaterial Flo Pak
El relleno elimina los espacios vacíos.
Polstermaterial Papier in Karton
El acolchado absorbe los impactos.
Schaumverpackung in Karton
La protección conserva la calidad.

Paso 3 - Cierre

Verschließen Icon

Sólo cuando el paquete está suficientemente sellado, la mercancía, el material de protección y acolchado y el embalaje exterior forman una unidad segura y protegida.

Pero, ¿qué tipo de cierre es el adecuado? Además del uso de cintas de embalaje, el grapado o el flejado es una alternativa.

Sus opciones para un sellado seguro:


El sellado es tan importante como el embalaje y el acolchado. Porque sólo cuando la mercancía y el embalaje están bien unidos se crea una protección estable. Conozca las soluciones de sellado adecuadas aquí. Cada medida le ofrece ventajas útiles.  

La cinta de embalar sella las cajas de cartón de forma sencilla y segura. Puede utilizarla de forma especialmente eficaz y cómoda con un dispensador o una máquina de sellado de cajas de cartón.

Selle cajas de cartón o de madera de forma rápida y fiable con grapas metálicas. Resisten el calor, la humedad y dificultan los intentos de acceso no deseados.

Ideal para sellar paquetes, para agrupar o para asegurar mercancías y palés. Las herramientas manuales o las máquinas aplican el fleje.

La cinta de embalar sella las cajas de cartón de forma sencilla y segura. Puede utilizarla de forma especialmente eficaz y cómoda con un dispensador o una máquina de sellado de cajas de cartón.

Selle cajas de cartón o de madera de forma rápida y fiable con grapas metálicas. Resisten el calor, la humedad y dificultan los intentos de acceso no deseados.

Ideal para sellar paquetes, para agrupar o para asegurar mercancías y palés. Las herramientas manuales o las máquinas aplican el fleje.

Paso 4 - Guardar, Marcar y Enviar

Paletten Icon

La conclusión profesional de sus preparativos de envío incluye la sujeción, el etiquetado y, finalmente, el envío correcto de sus mercancías. Las mercancías se cargan y descargan hasta 15 veces antes de llegar al destinatario. Además, se aplican normas vinculantes en función de las mercancías embaladas, el destino y el medio de transporte. Este capítulo explica los puntos más importantes.

El aseguramiento de palets y mercancías desempeña un papel esencial en la logística de mercancías: debe mantener unida de forma fiable la unidad de carga, formada por el palet y el embalaje exterior, y asegurarla contra impactos, suciedad, agua, robos, etc.

Hay que tener en cuenta numerosos factores, como el peso, la distancia de transporte, la frecuencia de recarga y el tipo de transporte, pero también el tiempo de almacenamiento y la ubicación.

Pressholz-Palette
Palette mit Kartons und Stretchfolie

Palets


La fijación adecuada comienza con la paleta correcta. Además del peso de la mercancía y las dimensiones, existen otros criterios para la elección del palé: ¿La unidad de carga se exportará a países de la UE o de fuera de la UE?, ¿Por vía terrestre o aérea? ¿El palet se va a utilizar una o varias veces? ¿Está la unidad de carga expuesta a la humedad?

En función de la aplicación, determine qué palet se adapta mejor a sus necesidades según el material, el formato, las propiedades y la capacidad de carga.

Asegurar las mercancías


Cuando se envían mercancías, el palet y la carga deben estar óptimamente asegurados. Con una sujeción fiable de las mercancías no sólo se evitan los accidentes, sino que se protegen los bienes de los daños y los robos. Decidir el tipo de fijación más adecuada: estiramiento, flejado o retracción.

También puede aumentar la seguridad de sus productos envasados con un etiquetado correcto.

Los errores de embalaje más comunes

  1. Embalaje demasiado pequeño: las mercancías embaladas no están suficientemente protegidas
  2. Embalaje demasiado grande: los productos empaquetados se mueven dentro del paquete
  3. Acolchado insuficiente y, por tanto, protección inadecuada contra las tensiones mecánicas
  4. No se tienen en cuenta las condiciones climáticas
  5. Insuficiente apilabilidad de los envases
  6. Inadecuada sujeción de la carga
  7. Protección inadecuada de los bordes de los paquetes de transporte
  8. Ausencia o insuficiencia de etiquetado, así como falta de información sobre la manipulación en el embalaje exterior
  9. Portacargas inadecuado
  10. Voladizos en el porta-cargas


Karton kaputt
Recibe un coupón de 10 €.1