Buscador de cajas
Containerschiff

Protección contra la humedad y la corrosión 

Protección contra la humedad: ¡Para que la humedad ya no cause problemas!


Un exceso de humedad daña los productos envasados y, en el peor de los casos, provoca moho o corrosión. La carga de contenedores, en particular, corre el riesgo de sufrir daños por condensación incluso con ligeras fluctuaciones de temperatura durante el viaje. En casos extremos, el goteo de agua por condensación provoca la llamada "lluvia de contenedores" en el interior, con los costosos costes que ello conlleva. Pero también en el almacén hay a menudo diferentes temperaturas, y la humedad puede conducir a la oxidación causando daños a las mercancías envasadas o el producto. Así mismo, Es necesario utilizar la protección adecuada contra la humedad y la corrosión para los periodos de almacenamiento prolongados.

Con nuestra gama de productos, también podrá controlar esto y mantener sus productos envasados secos y protegidos en todo momento. Nuestra amplia gama de desecantes le ofrece la solución adecuada para todos los casos; desde la simple protección contra las salpicaduras de agua hasta la protección contra la corrosión.

Bolsa antihumedad: protección para la deshumidificación del aire ambiente 


Las bolsas con su relleno granulado antihumedad altamente activo están disponibles en nuestra empresa - dependiendo de los requisitos de embalaje - como bolsas permeables al vapor, esteras enteras para el soporte de protección de palets o como barras antihumedad fáciles de colocar. Además. también podrá encontrar bolsas antihumedad biodegradables.

Efectos protectores:

Wirkweise Trockenmittelbeutel
  • Protección contra el moho
  • La adherencia de las etiquetas se mantiene incluso en condiciones de alta humedad
  • En combinación con la lámina de PE, proporciona un período de protección de aproximadamente 30 días
  • En combinación con la lámina de aluminio, proporciona un periodo de protección de hasta 3 meses


¡Atención!
Las mercancías que tienen que recorrer largas distancias de transporte están expuestas a altas temperaturas y fluctuaciones climáticas que pueden provocar condensación. A una humedad relativa del 80%, la resistencia del cartón ondulado disminuye un 50%, es decir, se vuelve más inestable. Las etiquetas externas también pueden desprenderse. 

La solución
Las bolsas antihumedad son la solución perfecta en este caso: absorben la humedad del interior del envase y evitan así los daños por corrosión.




Nuestra gama de bolsas antihumedad:


Weltkugel

Protección anti-corrosión:
¡Protección eficaz contra el VCI de ratioform!

Si la mercancía no tiene una superficie estañada o lacada para la protección permanente contra la corrosión, recomendamos proteger temporalmente los productos durante el transporte, el almacenamiento o la producción con materiales de embalaje VCI.

Cómo funciona correctamente la protección VCI


Invertir en soluciones de VCI merece la pena. Los envases se recubren con una capa invisible de moléculas VCI (Violative Corrosion Inhibitor). Al entrar en contacto con el metal, las partículas químicas se disuelven del material de soporte (por ejemplo, papel, láminas o espumas) y forman una película protectora impenetrable en la superficie del producto. La reacción es posible hasta una distancia de 50 cm. El agua y el oxígeno ya no tienen ninguna superficie que atacar durante mucho tiempo.

Los envases VCI están disponibles en ratioform en muchas versiones: como películas planas, bolsas de película o envases de papel. El uso de papel o película depende del uso que se le quiera dar. El papel retiene la humedad, mientras que las películas con VCI forman una barrera contra ella. Además, el contenido del producto en el envase de película es inmediatamente visible sin necesidad de abrirlo. Las siguientes industrias, en particular, confían en la protección VCI de ratioform: industria del automóvil, fabricantes de vehículos, proveedores de automóviles, fabricantes de productos electrónicos, producción de acero, ingeniería mecánica y de plantas, procesamiento de metales, fundiciones, industria aeroespacial.

Wirkweise VCI Papier

Protección mediante vapores VCI

El método VCI (Volatile Corrosion Inhibitor) se refiere a la evaporación de sustancias especiales en contacto con el metal. Las moléculas de VCI forman una protección invisible alrededor de la superficie del metal. Esto mantiene la humedad alejada y evita la corrosión.

VCI Papier

Ventajas del papel VCI:

  • Protección y acolchado todo en uno
  • El papel VCI es totalmente reciclable: los productos pueden ser procesados inmediatamente sin ningún esfuerzo de limpieza
  • Incluso los lugares de difícil acceso están protegidos

Nuestra lista de comprobación para el embalaje protegido


Para que la protección con VCI sea totalmente eficaz, no sólo es importante elegir el envase adecuado, sino también asegurarse de que todo el proceso de envasado se lleva a cabo correctamente. 

Utilice nuestra lista de comprobación para una visión general rápida: 

  • Las superficies están limpias y libres de residuos
  • Utiliza guantes para embalar contra las huellas dactilares
  • La mercancía se seca o se enfría lo suficiente
  • Se proporciona protección contra las salpicaduras durante el embalaje


  • El material de embalaje adicional, como madera, cartón o papel, no está incluido en el embalaje
  • Las piezas individuales no están demasiado juntas
  • Tiene suficientes unidades de VCI para la cantidad en uso
VCI Wirkung

El embalaje VCI es una solución conveniente porque 

  • Usted compra la protección contra la corrosión y el embalaje todo en uno. Esto ahorra tiempo y costes de manipulación. No es necesario retirar la película protectora.
  • Las mercancías están protegidas de forma fiable y duradera con una larga vida útil de 18 a 30 meses.
  • No es necesario un cierre hermético. Un cierre con cinta adhesiva es suficiente. Las mercancías pueden retirarse en cualquier momento.
  • La protección integral está garantizada: el gas penetra en todas las cavidades. Ya no se producen costosos daños por corrosión.

Con protección VCI

VCI SChutz

Adiós a la corrosión: envases protegidos en cinco pasos

Para que la protección con VCI sea totalmente eficaz, no sólo es importante elegir el embalaje adecuado, sino también asegurarse de que todo el proceso de embalaje se lleva a cabo correctamente. 
Nuestro gráfico le muestra cinco sencillas recomendaciones de embalaje para garantizar que los daños por corrosión no vuelvan a producirse.

Sin protección VCI

Ohne VCI Schutz

Limpiar, engrasar, desoxidar, decapar... todos los tediosos pasos de trabajo se convierten en superfluos para usted gracias al uso inmediato del embalaje de protección VCI. 
Utilizadas correctamente, las soluciones de VCI reducen enormemente el tiempo y los costes de toda la cadena de procesos: desde la producción, pasando por el almacenamiento y el envío, hasta la distribución.

Nuestros productos para la protección VCI

Nuestros productos complementarios

Aluverbundfolie

 Película laminada de aluminio

  • Para ser utilizado como capa de barrera (es necesario el sellado por calor)
  •  Ideal como complemento de las bolsas antihumedad
  • Más denso que el film de PE
  • Protección contra los rayos UV


Ölpapier

Papel aceitado: papel kraft con parafina

  • Ideal como embalaje marítimo
  • Resistente al desgarro y a la vez elástico
  • 100 % repelente al agua


Productos de la gama:


Más información en el blog

Recibe un coupón de 10 €.1