Estimado/a cliente,
Tu Javascript aún no está activado. Activalo para obtener un mejor rendimiento y no recibir molestas notificaciones. Activar el Javascript es muy fácil. Sigue las siguientes instrucciones y tendrás el Javascript activado en unos minutos.
¡Muchas gracias!
902 100 509
Artículo nr Cantidad:
A la cesta de compra
Hoja de pedido inmediato
Servicio y asesoría
Registrarse
Por favor, introduzca en el buscador: artículo, descripción,…, etc.
… o encuentra tu caja introduciendo las medidas.
Largo (mm)
Ancho (mm)
Alto (mm)
Cantidad
¡Encuentre su caja!
Buscar
0
Inicio Servicio y asesoría Temas de embalaje Cajas para palets

Cajas para palets

En nuestro surtido encontrará más de 500 cajas para palets adaptadas a las distintas medidas estándar de palet (europalet, palet americano o industrial y contenedores marítimos). La utilización de un palet adecuado minimiza los riesgos y daños en el transporte.
Además, le ofrecemos cajas para palets en distintos materiales y calidades según la carga a transportar. Las podrá encontrar en cartón de 1, 2 ó 3 ondas, en madera o contenedores de plástico.

Simplemente, haga clic en el tamaño de palet deseado y le mostraremos todas las cajas para palets de ratioform útiles para esta medida.

¿No está seguro de sus medidas?
  • 1200 x 800mm -> Europalet o palet Europeo
  • 1200 x 1000mm -> Palets americano o industrial
  • 1140 x 1140mm -> Palets para contenedor marítimo

Encuentre aquí las cajas para palets adecuadas para

Las cajas para palets optimizan el transporte de mercancías con palets

Cada día millones de mercancías son transportadas en palets por todo el mundo, en contenedores marítimos, camiones, etc. Cada transporte tiene sus peculiaridades y características, por esta razón, existen distintas medidas de palets, y el elegir bien el embalaje para este tipo de envíos, es crucial para asegurar un buen trato de la mercancía durante su transporte y ahorrar en costes.

Evite las roturas de mercancías durante el transporte en palets

La optimización de los costes de transporte es una ardua tarea de todas las empresas ya que suele ser uno de los porcentajes de costes variables más elevados.

Además de buscar el proveedor de servicios logísticos más adecuados a la empresa por sus servicios, tiempos de tránsito y costes, el trato que sufren las mercancías durante su transporte es cada vez un factor de mayor importancia.

Los costes añadidos al producto por devoluciones causadas por daños durante el transporte y los costes de transporte de reexpediciones de las reposiciones pueden llegar a ser muy elevados si no tenemos en cuenta este factor.

Para evitar este tipo de costes añadidos, es importante que la mercancía no sobresalga de los palets. Por esta razón, utilizar cajas para palets es una clara ventaja:
  • Sus medidas coinciden con las medidas máximas de los palets sin que sobresalgan.
  • Las cajas para palets están fabricadas con materiales de primera calidad muy resistentes para evitar que las mercancías se aplasten. En un transporte terrestre, por ejemplo, pueden llegar a remontar hasta 220cm de altura, por tanto, las cajas de más abajo, deberán resistir todo el peso de encima para evitar que su mercancía sea aplastada. En este sentido, las cajas de cartón para palets están fabricadas en cartón ondulado especialmente resistente al aplastamiento y según el peso y tipo de carga, las podrá encontrar en cartón ondulado de 1, 2 o 2 ondas.

Las cajas para palets también ayudan a ahorrar en la factura del transporte

Además del trato de la mercancía, el no sobrepasar las medidas del palet tiene otra clara ventaja: evitar que la factura de transporte se dispare por sobre tasamiento de la carga.

Hay que tener en cuenta que cuando una mercancía sobresale del palet, la tarifa puede llegar a variar sustancialmente, llegando a multiplicarse por dos o más.

Normalmente, las empresas disponen de una tarifa de precio por palet de sus envíos, pero si la carga sobrepasa el palet, esa tarifa no se aplica y pasa a calcularse en volumétrico, haciendo que el precio suba considerablemente.

El transporte está milimétricamente calculado para poder llenar todos los huecos de las mercancías a transportar (por esta razón disponemos también de distintas medidas de palets según el transporte a utilizar por ejemplo). Y así se contabiliza, por huecos de palets (en un tráiler normalmente caben 34 palets europeos). Si un palet ocupa más porque la mercancía sobresale, aparece un hueco descompensado que no podrá ser ocupado por otro palet, por tanto, se compensa calculando ese envío por volumen.

Con las cajas para palets, evitamos que la carga sobresalga, optimizando también los costes de transporte.